Todos los detalles de la exhumación a Primo de Rivera: por carretera y con una estricta petición de la familia
La familia de José Antonio Primo de Rivera quieren estricta intimidad, no habrá medios acreditados ni ningún representante del Gobierno
El Valle de Cuelgamuros ha permanecido cerrado durante todo el fin de semana para facilitar el proceso de exhumación
Todos los detalles de la exhumación de Primo de Rivera: ¿Cuánto costará el proceso y dónde irán los restos?
En 'El programa de Ana Rosa' se ofrecen todos los detalles sobre el procedimiento de exhumación de José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange, que será trasladado al cementerio de San Isidro.
Se sabe que desde las 5:30 de la mañana del día 24 de abril se están llevando a cabo los trabajos sobre la tumba del fundador de La Falange. La tumba se encuentra frente al altar del Valle de Cuelgamuros y está situada al lado de donde estaba la tumba de Francisco Franco, exhumada en el año 2019. El procedimiento será diferente a la expectación que hubo en el momento que los restos de Francisco Franco fueron exhumados. Serán 4 horas de trabajo por los operarios y sobre las 9:00 de la mañana finalizarían los trabajos.
MÁS
La infiltración articular al que van a someter al emérito con plasma y células madre: "Es un tratamiento pionero y espectacular"
La reflexión de Patricia Pardo sobre la actitud del emérito en Sanxenxo: "Está claro que lo está respetando"
Ana Rosa, sobre el comentario que le dicen al rey mientras toca el cajón: "Qué guasa tienen los de Cádiz"
En este caso, la exhumación pasará a disposición de la familia para trasladar los restos de Primo de Rivera al cementerio de San Isidro, situado cerca del centro de la ciudad de Madrid. En primer lugar, el prior realizará un pequeño responso junto a su familia y después irán por la carretera 53 kilómetros hasta llegar al cementerio. Allí estará junto a otros miembros de la familia, concretamente los de su hermana Pilar Primo de Rivera y junto a los de Miguel Primo de Rivera, ministro en tiempos de la dictadura.
El programa sabe las preferencias de la familia: "Querían estricta intimidad, solo 80 personas estarán en la exhumación, de las cuales no habrá medios acreditados ni cobertura oficial y tampoco representantes del Gobierno. Este traslado se hará por carretera y el Valle ha permanecido cerrado todo el fin de semana para facilitar el trabajo".