Nuestra presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha sido premiada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su trabajo contra el terrorismo de ETA. La periodista, visiblemente emocionada, ha querido recordar los 300 casos que todavía están sin resolver ni juzgar.
Ana Rosa recibió en el Senado la Cruz de la Dignidad, un reconocimiento que enorgullece enormemente a la presentadora: "Esto es algo que afecta a toda la sociedad... para mí es un honor y para todo el programa porque ha sido un acto precioso".
"Los que tenemos muchos años hemos vivido los años del plomo y no lo podemos olvidar. Cuando todas las semanas veías en los gobiernos funerales, atentados, secuestros... fue tan doloroso para la sociedad española que no hay que olvidarlo", dice Ana Rosa. Luego añade: "Porque cuando uno olvida su historia tiende a repetirla".
Ana Rosa tiene muy claro que la prioridad son las familias de los asesinados y sentencia sobre la situación en la actualidad: "Las víctimas en estos últimos años están siendo arrinconadas, no se les da el espacio suficiente, están viendo como a ellos no se les reconoce apenas nada y aquellos simpatizantes de los verdugos cada vez tienen más influencia social".
"Aquí había guardias civiles, funcionarios de prisiones, fiscales de la audiencia, muchas personas que han luchado, que tenían que mirar el bajo de los coches cuando llevaban a sus hijos al colegio. Esto fue antes de ayer, no lo podemos olvidar, hay 300 casos sin resolver ni juzgar", finaliza la presentadora.