El primer contacto de Beatriz Flamini con el sol al salir de la cueva, regaló abrazos y nunca perdió la sonrisa: "¿Quién va a pagar las cervezas?"

  • Beatriz Flamini pasó 500 días en el interior de una cueva sin luz, agua ni contacto con personas

  • La alpinista salió emocionada, se fundió en abrazos y bromeó con los presentes: "¿Quién va a pagar las cervezas?"

  • Beatriz Flamini recibió los primeros rayos de sol quitándose las gafas, respirando profundamente y mirando al cielo

'El programa de Ana Rosa' muestra las primeras reacciones de Beatriz Flamini nada mas salir al exterior, al tener contacto directo con persona y dejar atrás a 500 días de soledad en el interior de una cueva en Motril (Granada).

Beatriz Flamini es alpinista, escaladora, espeleóloga y desportista de élite. La protagonista pasó 500 días en el interior de una cueva en Motril, lejos de la civilización, escondida del sol y sin apenas tocar el agua. Unas condiciones que han hecho que su caso sea de lo más mediático y lo hayan seguido miles de personas con gran interés.

Al salir al exterior, lo primero que escuchó fue un enorme aplauso de todo el equipo de profesionales que se había acercado a la salida. Beatriz iba vestida de verde y no quiso ponerse las gafas de sol para recibir esos primeros rayos de luz tras año y medio en la oscuridad. Sin embargo, lo que más sorprendió a la reportera fue el gran sentido del humor que tuvo Flamini nada más salir de la cueva: "Acaba de preguntar que '¿quién va a pagar las cervezas?".

Beatriz Flamini salió con su casco, subió a tierra y allí se fundió en un eterno abrazo con cada una de las personas que le han ayudado en todo este proceso. La alpinista se mostraba visiblemente emocionada, al equipo se le saltaba las lágrimas y quiso aprovechar cada segundo de su llegada a la civilización para escuchar y tocar a sus seres queridos. Una amiga, mientras la tenía en brazos, le decía a la escaladora: "La que has liado, pollito". Un momento histórico que la escaladora no olvidará jamás.