Raquel López comparece en 'El programa de Ana Rosa' para confesar con todo tipo de detalles la violenta situación que ha vivido en su puesto de trabajo. Ella es enfermera en el hospital madrileño de Puerta de Hierro y allí ha sufrio agresiones físicas por parte de pacientes que no han sabido encajar su turno de espera.
Ana Rosa da paso a la enfermera para que cuente su testimonio, un hecho horroroso donde una persona "le agarró del cuello por un tiempo" mientras la sanitaria realizaba su trabajo. Raquel López, ante la cámara, comenta: "La paciente llega al hospital con un poceso febril, se le realiza la valoración inicial, que es donde yo estaba, y se le deriva a la sala correspondiente".
"No habían pasado ni cinco minutos, una mujer viene exigiendo atención inmediata para su familiar, le explicamos que debe ser atendida primero por un médico, entramos en una conversación en bucle y ahí ella ya empieza a insultar y amenazar", comenta la sanitaria. Por otro lado, la enfermera explica cómo se torció todo: "Se pulsa el 'botón antipánico', se presenta seguridad, esta persona continúa reiterando sus amenazas en todo momento hasta que lamentablemente ella y otra familiar de la sala empezaron con agresiones físicas a mi compañera Tiga, al compañero de seguridad y a un paciente que nos intentaba defender".
"En mi caso, me agarró del cuello contra la pared, yo me quedé totalmente paralizada hasta que me la retiraron", dice la víctima sobre lo que ocurrió mietras hacía su trabajo. En cuanto a las consecuencias de este violento acto, Raquel López comenta: "Vino la Guardia Civil y se hizo el procedimiento, por el momento están denunciadas y estamos esperando que el curso legal nos digan los pasos a seguir".
Por último, la enfermera confiesa que la situación de los sanitarios es insostenibles porque "sufrimos ataques verbales casi a diario, algún ciudadano te contesta mal, te insulta o te habla con mala educuación" y termina diciendo: "Exigen mucho, parece que se nos han olvidado los aplausos, la labor de todos los miembros sanitarios y es que realmente no nos da el turno, no nos dan los minutos".