El emotivo discurso de Ana Rosa en el 18º cumpleaños del programa: "Queremos agradecéroslo y celebrarlo con ustedes"

  • "Llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles", empieza diciendo

  • "Lo mejor de todos estos 18 años son los 50 niños que han nacido, hijos de los compañeros que vinieron a trabajar"

  • "Hemos informado desde el silencio abrumador del confinamiento, sobre la nieve de Filomena y caminamos entre la lava de un volcán en La Palma"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' arranca la mañana del 10 de enero celebrando que cumplen 18 años en antena. El magazine informativo se hace mayor de edad y la presentadora rinde un emotivo homenaje recordando todo lo que han vivido en plató y, sobre todo, lo que le queda por disfrutar.

"Hoy estamos de celebración, este programa cumple 18 años, hace 18 años que nos eligieron para entrar por la ventana del televisor de sus casas. Queremos agradecéroslo y celebrarlo con ustedes", empieza diciendo Ana Rosa. Luego, la presentadora recuerda melancólica: "Una fría mañana de del 10 de enero de 2005 arrancó el programa, llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles, nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán katrina".

"Dimos los primeros pasos en compañía de políticos como Zapatero, Fraga o Julio Anguita. Crecimos con noticias como la del fin de ETA, empezamos a caminar con la victoria de Obama, dejamos atrás la infancia con el movimiento 15M", declara Ana Rosa mirando a cámara. Acto seguido, la presentadora comenta: "Presenciamos otros nacimientos como el de Podemos o Ciudadanos, llegamos a la adolescencia con la victoria de Rajoy, la muerte de Juan Pablo II, la dimisión de Benedicto XVI y la fumata blanca de Francisco, primer papa americano".

"Con el 2008, llegó la declaración de independencia de Cataluña, la abdicación de Juan Carlos I y después contemplamos lo impensable, todos los españoles unidos celebrando el gol de Iniesta que dio el Mundial", comenta muy emocionada. Por otro lado, Ana Rosa dice: "Nuestros reporteros informaron desde el silencio abrumador del confinamiento, esquiamos en la Gran Vía sobre la nieve de Filomena y caminamos entre la lava de un volcán en La Palma. Asistimos atónitos al asalto al Capitolio, a una guerra en Ucrania y a un funeral de una guerra que parecía inmortal, Isabel II".

Ana Rosa se acuerda de los compañeros que ya no están y los hijos del programa

Ana Rosa, muy seria y mirando a cámara, se acuerda de los que ya no están: "Nunca pensamos que llegaríamos a la mayoría de edad, por el camino perdimos a compañeros queridos en el camino, pero siempre son parte de nuestra historia". Después, destacó las noticias más felices: "Lo mejor de todos estos 18 años son los 50 niños que han nacido, hijos de los compañeros que vinieron a trabajar desde todos los rincones de España".

Por último, la presentadora enseña un DNI con el logo de 'El programa de Ana Rosa'. La presentadora, al verlo, no puede evitar fijarse en un detalle: "Ya somos mayores de edad... ¿a quién se le ha ocurrido poner como validez el año 2025?". Por último, Ana Rosa agradece a la audiencia y sentencia: "Hemos intentado informar en estos 18 años desde la verdad y el periodismo".

¡El primer minuto del programa en 2005!

Así arrancó 'El programa de Ana Rosa' en una fría mañana del 10 de enero de 2005. La presentadora arrancaba este ilusionante proyecto en el mismo plató en el que se encuentra 18 años después: "Espero que les guste neustra casa, va a ser su casa, aquí van a pasar muchas cosas, espero que vivamos muchas emociones y grandes momentos de televisión y de vida".

Luego, sobre la temática del programa y la decoración del plató, Ana Rosa comenta: "Es un ático, tiene una ventana enorme donde veremos todas las ciudades y pueblos de España, vamos a estar allí para que vosotros puedan estar en corazón y alma".