La iniciativa 'Comer no puede ser un lujo' necesita voluntarios: "Hay gente que no tiene nada para comer"

'El programa de Ana Rosa' muestra la magnífica campaña en la que '12 meses de Mediaset España' y la Federación Española de Bancos de Alimentos se unen para apoyar a las personas más vulnerables, a aquellas que en estos momentos de crisis más necesitan una ayuda.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará una recogida de alimentos por todo el país donde participarán miles de voluntarios para que puedan llegar a todos los hogares españoles. Pedro Castaños, subdirector técnico de FESBAL, explica esta iniciativa: "Es fundamental poder recoger muchos alimentos en esta época, necesitamos 120.000 personas para que ese fin de semana estén en supermercados y se puedan hacer donaciones".

El entrevistado narra que esta ayuda está enfocada exclusivamente para que la comida "llegue a gente que lo está pasando realmente mal y que no está teniendo alimentos para comer". Una situación muy dura que desde '12 meses de Mediaset España' y FESBAL intenta paliar con su ayuda y la de los voluntarios: "Para uniros solo hay que conectarse en granrecogidadealimentos.org, das tu nombre, una forma para ponerse en contacto y ya alguien se pone en contacto contigo".

La función de los voluntarios es muy sencilla y facilitará a miles de personas tener algo en la mesa para comer: "Solamente tiene que ayudar durante cuatro horas en un supermercado el fin de semana". Para terminar, Pedro Castaños pide a la audiencia que se unan a esta iniciativa: "El número de voluntarios está cubierto al 40%, quedan por cubrir 70.000 voluntarios, todavía queda tiempo pero no podemos dejarlo pasar".