Una familia desesperada y unos vecinos en pie de guerra. Una familia de Vigo ha visto cómo unos okupas se han metido en la casa de la abuela de la familia, la cual todavía tenía todas sus propiedades dentro. Aunque fueron 'descubiertos' antes de que pasasen 24 horas, nadie ha hecho nada.
No llevan ni una semana y ya han reventado el cuatro eléctrico. Tras la denuncia por este acto de vandalismo, llega la policía. Pero. por tercera vez. dice que no pueden hacer nada: "El juzgado no nos autoriza a actuar", responden los agentes a los vecinos y propietarios.
José, hijo mayor de la propietaria fallecida, ha contado en 'El Programa de Ana Rosa' el infierno que está viviendo la familia: " El primer día que llamamos a la policía ya nos dijo que no podían hacer nada y no supo darnos casi los motivos. Ayer les volví a preguntar cómo era posible que no pudiesen sacarlos si solo habían pasado 24 horas y había testigos, pero me explicaron que tenía que haber una denuncia en ese momento o cogerlos en el acto. Vamos, que puedes venir de trabajar y encontrarte la vivienda okupada aunque sea tu vivienda habitual", nos ha explicado ante el asombro de todos.
El PSOE, que hasta ahora había rechazado cualquier tipo de iniciativa similar presentadas por PP, Vox y Ciudadanos, ha afirmado que "estamos defendiendo el derecho de la gente a tener su vivienda". "Estamos hablando de okupaciones ilegales", ha insistido López. El portavoz parlamentario del PSOE ve más que necesario que se "detecte esa okupación, se denuncie y la justicia actúe".