'El programa de Ana Rosa' analiza la situación de la selección española femenina de fútbol. Joaquín Prat y el resto de colaboradores debaten los posibles motivos por los que un total de 15 jugadores piden a la Federación que Jorge Vilda deje de ser el entrenador del combinado nacional.
"Hay un nuevo frente para el presidente Luis Rubiales, en la selección femenina de fútbol hay 15 jugadoras que renuncian a la selección si continúa como entrenador Jorge Vilda, al que la Federación considera intocable", anuncia Joaquín Prat ante la audiencia. Luego, el presentador continúa: "El asunto es que esta decisión no la secundan ni la Balón de Oro Alexia Putellas ni las jugadoras más veteranas del equipo".
Joaquín Prat sigue dando más detalles y lee el apartado más importante del comunicado de las futbolistas: "Dicen que la continuidad del seleccionador les afecta de forma importante en el estado emocional y en su salud". Al leer esto, el presentador se sorprende: "Pero, ¿por qué? ¿Qué pasa en los entrenamientos de la selección española femenina?".
El periodista Juanma Lamet se suma al debate: "Esa es la gran pregunta, el número no hace que sea más justa su reivindicación. Aquí no tenemos un porqué, porque no le gusta su seleccionador, pues te tienes que aguantar. El seleccionador no ha hecho nada para que lo tengan que echar, nada". "Me extraña la magnitud del chantaje que se le hace a la Federación", apunta el colaborador.
Isabel San Sebastián apunta sobre el tema: "Pero si no le gusta a ninguna, es que no son dos o tres jugadoras, ¿qué es más importante el seleccionador o el equipo?". Joaquín Prat termina el tema sin saber cómo acabará este delicado asunto: "Las jugadoras quieren que salga del combinado nacional, que deje de ser entrenador y es que son muchas, más de la mitad...".