'El programa de Ana Rosa' analiza cada detalle de las primeras imágenes del rey Felipe VI junto a su padre Juan Carlos. Desde España, todos los ojos estaban centrados en verlos unidos y en este momento tan polémico han aparecido junto a la reina Letizia y Doña Sofía. Un histórica instantánea de la Casa Real que se produce en el interior de la abadía de Westminster, rodeados del resto de jefes de estado y en el funeral de Isabel II.
Joaquín Prat realizó un exhausto análisis de la fotografía de Juan Carlos I y Felipe VI. El presentador contó todos los detalles de las personas que rodeaban a los monarcas, el motivo por el que están sentados juntos y, sobre todo, argumentó la presencia de Letizia y Sofía: "Están todos juntos pero no revueltos".
Sin embargo, durante la emisión del programa, hay una nueva imagen que llama muchísimo la atención al presentador. Joaquín Prat comenta: "Aquí tenemos esta fotografía captada de frente, podemos ver a los eméritos esbozando una sonrisa... a Felipe VI lo veo serio, taciturno e incluso me atrevería a decir que está incómodo". Acto seguido, reflexiona en voz alta: "No sé si Casa Real era conocedora que el protocolo marcaba que se sentasen juntos, pero desde luego... los reyes sabían que iban a sentarse en compañía de los eméritos".
Por último, una colaboradora se suma al discurso del presentador y explica por qué los reyes y los eméritos se sientan juntos: "Esto lo manda el protocolo de la corona inglesa y si ellos deciden que se tienen que sentar juntos, pues ya están. Al emérito lo han invitado y tiene todo el derecho a ir, ha compartido muchos años de mandato con la reina Isabel II y además es que son familia".