‘El programa de Ana Rosa’ entrevista a Noelia Mochales, vicepresidenta del Colegio de Administradores de Finca, para hablar sobre el precio de las calefacciones centrales. Hay gran preocupación en las comunidades porque el precio del gasóleo se ha multiplicado por 10.
La primera intervención de Noelia es sobre su situación: “Estamos pagando el doble como particulares y como empresa, eso se va a ver reflejado en la cuota mensual de la comunidad”. Asimismo, amplía información sobre el cobro de las tesorerías: “El administrador colegiado intenta cobrar lo justo y necesario, pero este gasto extraordinario de pagar 25.000 euros a 125.000 euros es demasiado”.
La entrevistada habla sobre los usuarios: “Muy pocas familias pueden asumir subidas de cuotas o derramas constantes, de todas formas, podemos pensar en la posibilidad de hacer ahorros y quitarse gastos innecesarios, hay que recortar horas de calefacción y tratar de aplicar medidas de ahorro energético”.
Además de esto, Mochales propone posibles soluciones: “Estamos cualificados para aplicar medidas como utilización de luces LED, diferentes encendidos y ahora nos está ayudando mucho la instalación de placas solares, lo que puede aminorar el gasto en el recibo de la luz”.