‘El programa de Ana Rosa’ se dirige a un a mantequería local para hablar sobre las consecuencias de la cesta de Yolanda Díaz en los pequeños comercios. En concreto, hablamos con Andrés de las Heras, que es el dueño de ‘Mantequería Andrés’.
En su primera intervención, Andrés da un consejo a los espectadores a la hora de comprar: “Somos gente de costumbres, siempre vamos y compramos la misma marca, con la inflación hay que mirar. Apuesto por el producto nacional, por ejemplo, aquí tenemos unos mejillones gallegos fritos a 1,95 euros y en las cadenas los precios son más caros y de peor calidad”.
El entrevistado explica por qué los precios en los grandes supermercados están subiendo: “Vienen de otros países como Nueva Zelanda, donde la inflación ha sido más fuerte, lo que antes valía la mitad de lo de aquí ahora vale el doble. El salmón noruego vale el doble, pero la sardinilla gallega vale lo mismo”.
Después de esto, Joaquín Prat interviene en la entrevista para decir que “la gente debe ir a preguntar a los comercios locales por los precios”, esto propicia que Andrés reivindique a los pequeños negocios: “Estamos para asesorar a los clientes, sabemos mucho sobre los precios, la legumbre vale lo mismo que valía, es mejor comerse una judía de león que una de Argentina”. Por último, Andrés habla sobre el efecto de la inflación en su clientela: “Las ventas son iguales, pero se compran calibres más pequeños, la calidad se sigue manteniendo”.