Marina Fernández, directora de comunicación de la escuela de protocolo comparece en ‘El programa del verano’ para ofrecer todos los datos sobre los cambios que van a ocurrir en Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II.
La experta habla sobre los cambios: “Los británicos se han despertado en una nueva era, hay cosas muy visibles que se van a transformar como el himno que ya no va a ser ‘Dios salve a la reina’ si no que se llamará ‘Dios salve al rey’, también, va a haber un movimiento en los sucesores”.
Asimismo, la invitada habla sobre los cambios en el día a día de la población: “El rostro de la reina Isabel II aparece en los billetes y monedas, edificios oficiales, colegios y en miles de productos con el sello real que van a tener que cambiar para tener el sello del nuevo rey, estos se ponen hasta en botellas de ginebra”.
Marina Fernández habla sobre la coronación de Carlos III: “En Reino Unido el jefe del estado tiene responsabilidades y deberes constitucionales, ya es rey, mañana será su investidura, a la última de este tipo asistieron unas 200 personas, en unos meses habrá un despliegue ceremonial de coronación, pero debe organizarse en un tiempo debido al luto”.
Después de esto, la representante de la escuela de protocolo relata sobre la asistencia de la familia real española a los futuros actos: “En la coronación seguro que hay representación de nuestro país, la Casa Real no va a anunciarlos hasta que no se de la fecha de la coronación. Existen lazos institucionales entre las dos casas además de familiares”.
Por último, la experta en protocolo habla sobre el ‘London Bridge’: “El tren real lleva bastante tiempo en desuso, en España tenemos un protocolo diseñado por si la jefatura del estado queda vacante, el nuestro es mucho más privado que en Reino Unido”.