El catedrático en Educación Física que se reunió con Sánchez para tratar la obesidad infantil: "Los medicos recetarán deporte y cuidar la alimentación"

  • El padre le ha trasladado a Sánchez la preocupación por la obesidad infantil y la necesidad de hábitos saludables.

  • Rafael, sobre la experiencia: “A nivel personal me llevo muy buenas sensaciones, el trato fue magnífico y poder expresarme de esta manera es una oportunidad única”

  • El entrevistado, sobre el resto de asistentes: "Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar y de ensayar, me imagino que los que no hablaron no se irían tan contentos como yo”

‘El programa del verano’ entrevista a Rafael Nogués, uno de los ciudadanos que se reunió con el presidente Pedro Sánchez. El docente le ha trasladado la preocupación por la obesidad infantil y la necesidad de hábitos saludables.

Las palabras del padre

En primer lugar, Rafael aclara que es “profesor de Educación Física” y “catedrático en secundaria”. Después, el entrevistado habla sobre sensaciones generales: “A nivel personal me llevo muy buenas sensaciones, el trato fue magnífico y poder expresar mis sentimientos en torno a la obesidad infantil es una oportunidad única”. Asimismo, Nogués cuenta como se vivió el proceso: “Escuché al Presidente proponiendo un plan en contra de la obesidad con unas medidas con las que me siento muy identificado, en el mes de junio le envié una carta ofreciéndole mis servicios para utilizar el centro como centro piloto y eso llevó a que me invitasen”.

Tras esto, opina sobre la distancia entre los políticos frente a los ciudadanos: “Yo estuve bien, es verdad que el protagonismo de la gente que fue no es el mismo, nosotros tuvimos la oportunidad de hablar y de ensayar, me imagino que los que no hablaron no se irían tan contentos como yo”. Además, Rafael aclara que “no tiene ningún vínculo con el PSOE ni con ningún otro grupo político”.

Por último, Rafael realiza un discurso sobre su causa: “Hay problemas muy importantes ahora que afectaba las familias, pero dentro de un tiempo los médicos nos recetaran deporte y cuidaremos más nuestra alimentación, los hábitos saludables están muy ligados a la curación de enfermedades, tenemos que invertir en la prevención de enfermedades”.