‘El programa del verano’ entrevista a Isidoro Ortiz, representante de la empresa Aquaer, la cual vende máquinas que logran extraer agua del ambiente en zonas con 30 grados de temperatura.
La primera intervención de Isidoro es sobre cómo funciona el producto: “La máquina imita a la naturaleza, hacemos pasar el aire por muchos sitios, lo llevamos a un punto de rocío y llueve dentro de la máquina”. Después de esto, el entrevistado muestra la máquina y vemos que es parecida en tamaño a una nevera, aunque Isidoro afirma que “hay aparatos más grandes”.
Ortiz habla sobre el consumo de las máquinas: “Una de 100 litros de capacidad gasta unos 1600 vatios, desde enero estamos recibiendo muchas llamadas de la península y de Europa para gente que necesita ser autosuficiente”. Isidoro defiende su negocio afirmando que “es parecido a las placas solares”.
El trabajador habla sobre la calidad del agua: “Esta máquina evita osmosis y filtraciones, es mejor que la lluvia porque está libre de gérmenes”. Por último, habla sobre el posible uso cotidiano de la máquina: “Todavía queda mucho para eso, estamos trabajando en investigar para ello”.