Joaquín Prat se pronuncia en 'El programa del verano' sobre el conflicto que se ha creado alrededor del Ayuntamiento de Madrid por la retirada de las banderas LGTBI tras la decisión de un juez. Rita Maestre pide justicia y Almeida responde a sus reclamaciones.
VOX solicitó la retirada de las banderas en los balcones del ayuntamiento y un juez ha dictado su eliminación. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, es muy clara y sentencia al alcalde: "Ni 24 hora ha tardado Almeida para meter las banderas LGTBI en el armario. Para gestionar, no. Pero para esto sí que ha sido rápido. Ni siquiera ha recurrido el auto, su prioridad ha sido quitar las banderas LGTBI de los balcones del ayuntamiento".
Tras los ataques de la de Más Madrid, Almeida responde: "El recurso en ningún caso permitiría suspender la ejecución del auto que ha dictado el juez, el auto del juez es de inmediata ejecución y eso es lo que ha hecho el ayuntamiento".
Joaquín Prat, tras ver el cruce de declaraciones de ambos políticos, no da crédito con la polémica: "¿De verdad que estamos para estas cosas? ¿De verdad?". Los compañeros de mesa empiezan a debatir sobre la retirada de la bandera y el presentador reitera indignado: "Estamos para estas cosas...".