Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Ana Terradillos, preocupada por el aumento de contagios de coronavirus: "Yo me pongo la mascarilla. Llegan las vacaciones y no quiero coger el bicho"

  • Alberto Corell, inmunólogo: "Estamos alcanzando el techo de la séptima ola"

  • El experto: "Estamos alcanzando el techo de la séptima ola"

  • Ana Terradillos: "Pronto toca vacaciones y me fastidiaría coger el bicho"

Tras entrevistar en 'El Programa del verano' a Alfredo Corell, inmunólogo y vicerrector de la Universidad de Valladolid, Ana Terradillos reacciona ante el gran aumento de contagios de covid.

Las palabras del experto

El experto comienza su intervención comentando la actualidad del covid: “Estamos alcanzando el techo de la séptima ola. El aumento de contagios se debe a que se nos han juntado muchas cosas: el cese total de las restricciones, la personalidad de socializar de los españoles y la llegada de estas variantes nuevas más contagiosas”. Además, advierte sobre los nuevos indicios de contagio del virus: “Puede pasar desapercibido porque se añaden nuevos síntomas, entre los que destacan la diarrea, los mareos o el síncope”.

El inmunólogo opina sobre la cuarta dosis de la vacuna: “Desde el punto de vista de la inmunidad no es imprescindible para las personas que no tienen ninguna vulnerabilidad", afirma. Para finalizar su intervención, habla sobre las mascarillas en interiores: “En algunos sitios es inútil imponerla, por ejemplo en hostelería. Lo que sí creo es que se puede recuperar en interiores para personas vulnerables o convivientes con vulnerables”.

La reacción de Ana Terradillos

Mientras entrevista al experto, Ana Terradillos reacciona: “Tengo la misma sensación que tuve en Navidad y eso quiere decir que es una variante muy contagiosa, debemos tener cuidado”. Por último, la presentadora cierra el tema mostrando su preocupación: “Yo me sigo poniendo la mascarilla, en supermercados y en centros comerciales, es verdad que tengo la sensación de que la gente la lleva menos, pero es que pronto me toca vacaciones y me fastidiaría coger el bicho”.