Isabel Silva, sanitaria víctima del covid persistente comparece en “El programa del verano” para dar visibilidad a su enfermedad. La entrevistada se encuentra en un estado de salud bajo y tiene una afonía notable.
La afectada habla sobre su situación laboral: “Estoy de baja, pero no la baja que debería tener porque al ser sanitaria se me acaba, no sé qué va a pasar conmigo cuando se acabe”. A parte de la afonía, la sanitaria cuenta todas las dificultades que sufre: “Tengo también problemas de visión, hay días que no puedo andar, necesito ayuda para bañarme y cuando lo hago tengo que descansar”. En adición a esto, la perjudicada afirma que “por ley los sanitarios deben de tener una baja por accidente laboral” y que “no se están cumpliendo los protocolos”.
De manera análoga, la damnificada se reivindica: “Aunque yo esté mal hay que dar un poco de visibilidad a esta enfermedad, que se sepan las condiciones en las que estamos los enfermos, a parte de la enfermedad tenemos una lucha constante por el reconocimiento del covid constante como enfermedad”. Asimismo, Isabel habla sobre la atención médica que ha recibido: “He tardado 20 meses en llegar a la unidad de covid persistente, hasta el lunes pasado no me vieron, la semana pasada empezó mi tratamiento y mis pruebas”.
Finalmente, la damnificada nos cuenta cómo “se ha buscado la vida” para poder encontrar remedio a esta enfermedad: “He probado de todo: cámaras hiperbáricas, he estado pagando fisioterapeutas, osteópatas, he probado homeopatía e incluso la acupuntura”.