‘El programa de Ana Rosa’ se dirige a una gasolinera en Sevilla para mostrar a pie de campo el gran ascenso del precio del combustible. El aumento ha sido considerable y parece que va a tener una gran influencia en las vacaciones de verano de los españoles.
Nos encontramos ante la mayor subida de precios en 37 años. Los precios de los combustibles y los alimentos disparan el dato adelantado del IPC al 10,2%. Informando desde la estación de servicio, la reportera afirma que "a día de hoy la gasolina vale 2,29 euros/litro y el diésel 2,22 euros/litro ". Comprobando el historial de precios la periodista relata que "hace un año la gasolina estaba a 1,42 euros/litro y el diésel a 1,29 euros/litro, esto supone que el litro en un año ha subido un euro".
Un ciudadano que se encontraba repostando es entrevistado: “Es un precio abusivo, hace tiempo el precio estaba muchísimo más barato”. El hombre muestra el ticket de compra: “Acabo de pagar 132 € por repostar, hace seis meses pagaba unos 70 €, esto insostenible para nosotros”. El vecino nos habla sobre su situación laboral: “Soy autónomo y necesito el coche para trabajar, todos los días se me va un dineral en gasolina, estamos asfixiados”. Finalmente, la dependienta de la gasolinera, que ha sido preguntada antes del reportaje en directo, afirma que los clientes “se enfadan muchísimo” sosteniendo que estos cada vez más le dicen que “van a ir andando a los sitios, se van a comprar un patinete o una bicicleta”.