El portavoz de las gasolineras habla sobre los precios del combustible en 'El programa de Ana Rosa'. Los precios de la gasolina y el diésel ya superan los dos euros por litro en la mayoría de las estaciones de servicio.
Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, responde a las dudas de los españoles sobre si los precios subirán a los tres euros el litro: "Esa cifra está lejana todavía. Es verdad que vemos que semana a semana los precios suben un poquito más, es complicado hacer un pronóstico cierto sobre una cifra determinada". Aún así, el portavoz añade: "Pero parece que no hay duda de que los precios van a seguir subiendo".
"Ahora empieza el periodo de vacaciones y la demanda va a seguir tirando a nivel global, con lo cual todo parece indicar que vamos a tener precios altos durante varias semanas o meses", señala el director. En cuanto a la posible escasez de carburante, Rabadán aclara: "De momento, en Europa tenemos mayor capacidad financiera y lo estamos pudiendo pagar, pero ya veis a qué precio. No hay suficiente oferta para cubrir la demanda". Por otra parte, el directo general señala: "Estamos sujetos a los vaivenes de un mercado global en el que las cotizaciones dependen de la oferta y la demanda globales".