La odisea de la reportera de 'AR' en Montoro, 'la sartén de España': "Creía que me iba a dar algo, aquí me muero, ¡hace mucho calor!"
Los vecinos de 'la sartén de España' se preparan para otro de los veranos más calurosos de la historia
"En el coche casi me da algo de verdad, no podíamos tocar nada. Mi compañero estaba cogiendo el volante como las lagartijas"
"Menos mal que llegamos antes de las dos de la tarde porque sino no hay reportaje, no hay nadie por la calle"
Los detalles sobre la tremenda ola de calor del '40 de mayo' en 'El programa de Ana Rosa'. Se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar los 43 grados en algunas ciudades. Montoro, Córdoba, tiene el récord del año pasado de temperaturas en 47,4 grados. Aún así, los vecinos de la localidad están acostumbrados y consiguen soportar el calor.
Montoro es el punto más caliente de nuestro país, apodado 'La sartén de España'. El calor ni siquiera da tregua a la sombra, pero los habitantes del municipio saben perfectamente lo que hacer ante tales temperaturas junto a la gran ayuda de los aires acondicionados y los ventiladores, algo que sin duda incrementa la factura de la luz.
MÁS
El coordinador de Infoca desvela si el incendio de Pujerra afectará a los pueblos cercanos y si habrá nuevos desalojos: "Aún es pronto..."
Llenar el depósito de combustible supone "40 euros más que antes": el descuento del Gobierno no convence a los usuarios
La desesperación de un hostelero ante la falta de oportunidades: "Ni siquiera consigues una entrevista de trabajo"
Nahiara Gago, nuestra reportera, hace la prueba de fuego y junto a dos ayudantes consigue hacer un huevo frito al sol y en plena calle en seis minutos. La periodista asegura que las noches también son muy calurosas, alcanzando los "28 grados".
Además, cuenta lo que le pasó al equipo al llegar a Montoro y tener que aparcar el coche al sol: "Casi me da algo de verdad, no podíamos tocar nada. Mi compañero estaba cogiendo el volante como las lagartijas, y yo tuve que sacar el retrovisor con un clínex". La periodista señala que ya se está quemando y advierte que no volverá al municipio en verano: "Porque me habéis traído en junio... pero yo en agosto no vengo, te lo digo de verdad. Porque aquí me muero, me desintegro". Las piscinas continúan cerradas pese al sofocante calor: "Menos mal que llegamos antes de las dos de la tarde porque sino no hay reportaje, no hay nadie por la calle".
Por otro lado, advierte de una subida de las temperaturas para este fin de semana, llegando a los 43 grados el domingo. Montoro compite en récord de temperaturas con Écija, que tiene el suyo establecido en "46,5 grados que se alcanzaron el 1995". Por otra parte, la reportera explica que la factura de la luz es una gran preocupación para los vecinos en estas fechas, y es que en los negocios, "los costes rondan los 3.300 euros".