El coordinador de INFOCA habla sobre los avances del incendio forestal de Sierra Bermeja en 'El programa de Ana Rosa'. Los efectivos aéreos ven imposibilitada su tarea de extinción a causa de la inversión térmica. Más de tres mil vecinos han sido desalojados de Benahavís y otras urbanizaciones cercanas. Por otra parte, tres bomberos han resultado heridos y uno de ellos se encuentra muy grave en el hospital.
Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado hasta los 40 kilómetros por hora, y las altas temperaturas dificultan la labor de los servicios de extinción. Adriano Vázquez, coordinador de INFOCA, señala que por el momento el incendio continúa "activo" y que están "trabajando en todo el perímetro, en cuatro sectores con medios terrestres". Por otra parte, el hombre declara: "Tenemos un problema con la inversión térmica que impide el trabajo de los medios aéreos".
El experto explica en qué consiste esta condición meteorológica adversa: "Provoca que el humo no se libere de la zona y por lo tanto hay un taponamiento que impide que los medios aéreos vuelen". Además, el coordinador comenta: "Durante la noche, las rachas de viento bajaron de intensidad notablemente y estamos atentos a las previsiones meteorológicas".
La Brigada de Investigación de Incendios, junto a las fuerzas de seguridad del Estado, continúan indagando sobre las posibles causas del origen de este incendio: "Aún es muy pronto". Por otro lado, Adriano señala que por el momento no contemplan más desalojos de vecinos: "Ahora mismo no está en las predicciones".