Tras confirmarse que la Junta de Tratamiento de la prisión de Zuera es favorable a la concesión del tercer grado a Ortega Cano, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Luis Romero, abogado de la familia de Carlos Parra, que ha insistido en que el tercer grado aún tiene que ser confirmado por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias. "Se lo pueden dar o no. Conocemos casos de personas que se han recurrido o no se han concedido y han tenido que volver. No se lo han concedido, hay un informe favorable."
Respecto a la reacción de la familia, Luis Romero ha revelado que la familia no está conforme. "No está de acuerdo con que con una condena de dos años y medio se salga al año y un mes. No se ha cumplido la mitad de la condena. No es lo habitual que antes de cumplir la mitad de la condena un preso esté en la calle", ha dicho el letrado, que no ha querido hablar de trato de favor. "Por lo que conozco es que se ha aprobado por unanimidad por la Junta de tratamiento de Zuera. ¿Por qué eligió Zuera? Ha sido favorable a la concesión del tercer grado pero ya veremos qué decide la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", que ha insistido en que el torero no ha reconocido ser responsable del accidente y causante del fallecimiento del señor Carlos Parra, aunque sea por imprudencia. "Aunque ya dijimos en su día que pedir perdón era un primer paso y que la familia lo entendía y lo agradecía."
Con Ortega Cano a punto de disfrutar de un régimen de semilibertad, cabe la posibilidad de que el diestro se reúna con la viuda de Carlos Parra, que no descarta el encuentro. "Ella hace poco que dijo que cuando estuviera en libertad se lo plantearía, hasta ahora no ha decidido nada."
"Parece que poco a poco se va acabando todo"
La familia de Ortega Cano está feliz con la inminente concesión del tercer grado al diestro. "Esperamos verle muy prontito, antes del día 31 porque en estos días le darán un permiso. Esto es una alegría muy grande. Parece que poco a poco se va acabando todo", ha dicho Aniceto, cuñado del diestro.
Mientras llega el momento del esperado regreso del diestro, la familia lo está preparando todo. Según ha revelado Beatriz Cortázar, Ana María Aldón ha realizado varias reformas en la casa familiar de Aldea del Fresno. "Se han cambiado los cuartos de baño, la decoración, cosas de la cocina. Ana María se ha encargado de este cambio con sus propias manos. Es muy manitas y muy trabajadora."
Esperan que no vuelva a Zaragoza cuando le den el cuarto permiso
La familia de Ortega Cano espera que la concesión del tercer grado coincida con el cuarto permiso del diestro. Así se lo ha confirmado Paco Ortega, sobrino del diestro a nuestra compañera Melissa Pérez. "Melissa, una vez que tenga el tercer grado ya no vuelve a Zaragoza", ha dicho Paco Ortega, que espera que el 1 de junio, el diestro pueda estar presente en la corrida de uno de sus apoderados en Las Ventas.
Los internos del centro Victoria Kent creen que le pondrán la pulsera telemática
En pocas semanas, la tranquilidad del centro Victoria Kent se verá trastocada con la llegada de José Ortega Cano. "Me imagino que aquí durará poco. Me imagino que le pondrán la pulsera telemática", dicen los internos que han explicado el funcionamiento del centro. "A cada uno le ponen su horario. Si tienes trabajo sales todos los días sales a las 08.00 h. y vuelves a las 22.45 h. Depende del régimen que traiga Ortega", dicen los internos, que insisten en que aunque es diferente siguen estando privados de libertad. "Es un régimen abierto y te relacionas con el mundo exterior pero estás preso igual."