Le tomarán las huellas, la cachearán y le harán una fotografía para su ficha. Esas serán los primeros trámites que tendrá que cumplir Isabel Pantoja cuando entre en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Según ha revelado Rocío Romero, reportera de 'El programa de Ana Rosa', cuando llegue a la cárcel e ingrese en el módulo de ingresos se pondrá en marcha el protocolo. "Al entrar le toman las huellas dactilares, la cachean y cachean sus pertenencias porque no puede llevar comida, objetos punzantes ni botes de cristal y le dan toallas y jabón."
Le retirarán el dinero en efectivo que lleve y podrá hacer una llamada
Durante el cacheo, a Isabel Pantoja se le retirará el dinero en efectivo que lleve y se lo ingresarán en una tarjeta de pecunio con la que podrá comprar en el centro penintenciario. Posteriormente le harán una fotografía de frente para hacerle la ficha. Tras esto, Isabel Pantoja podrá hacer una llamada de ingreso. "Ella dará los datos de contacto de la persona, normalmente un familliar muy cercano, y podrá hablar durante dos minutos", ha explicado la reportera de 'AR'.
Podrá solicitar una celda individual
Inmediatamente después, Isabel Pantoja será vista por el médico del centro al que tendrá que decirle si tiene algún tratamiento o si necesita pastillas para dormir. Luego la verá un psicólogo que analizará su estado anímino y que dirá en qué celda o con qué tipo de internas estaría mejor la tonadillera.
Realizados todos los trámites, Isabel Pantoja ingresará en una celda de ingresos en las que estará con una interna para que las primeras horas en prisión no esté sola. Sin embargo, esta situación puede cambiar. La tonadillera puede solicitar una celda individual y, según ha revelado Rocío Romero, hay posibilidades de que se la faciliten.