El día de su proclamación, Felipe VI pidió transparencia y ejemplaridad y por eso quiere que su hermana tenga un gesto de cara a todos españoles. Tras confirmarse la imputación de Doña Cristina por dos delitos fiscales, Don Felipe le ha pedido a su hermana que pida perdón públicamente a los españoles, según ha confirmado Paloma Barrientos en exclusiva en 'El programa de Ana Rosa'.
Le ha pedido que renuncie a sus derechos dinásticos
Además del perdón público (tal y como hiciera su padre tras su accidente en Botswana), Don Felipe ha solicitado a su hermana que renuncie a sus derechos dinásticos (la hermana del monarca es la sexta en la línea de sucesión por detrás de las hijas del Rey, la Infanta Elena y sus hijos), renuncia que no afectaría a sus cuatro hijos, que subirían un puesto en la línea sucesoria.
Esta renuncia ya fue propuesta por Don Juan Carlos tras saltar el escándalo de Noos y cuando su hija fue imputada. Sin embargo, Doña Cristina, que fue apartada de todos los actos de la familia real, nunca accedió a la propuesta de su padre.