Se le agotan los recurso a Isabel Pantoja. La Audiencia provincial de Málaga ha rechazado el recurso que sus abogados interpusieron nada más conocerse el auto en el que el juez ordenaba el ingreso en prisión de la tonadillera alegando que tenían interpuesto un recurso de amparo ante un órgano superior, el Constitucional. La Audiencia de Málaga ha rechazado suspender la prisión para la artista argumentando que esa decidión debe tomarla el Constitucional.
Ante este nuevo varapalo judicial, a la tonadillera solo le queda que el Constitucional suspenda la ejecución de la pena y que la Audiencia de Málaga acepte el recurso de súplica que sus abogados han interpuesto, cosa que parece poco probable. Ante esta situación, la tonadillera parece tener asumido que en las próximas semanas podría ingresar en la cárcel. "Cuando se marque el periodo voluntario ingresará y se pagará la multa", ha dicho su letrado, que ha negado que la tonadillera vaya a alegar problemas mentales para cumplir su condena en una institución psiquiátrica.
Molestos con la decisión de la Audiencia
Juan Antonio Galán, abogado de Isabel Pantoja, también ha mostrado su malestar por la decisión de la Audiencia de ordenar el ingreso en prisión de su cliente. "Si la sala hubiera querido que cumpliera hubiera puesto dos años y un día. Pero usted sabe cómo está la opinión pública y cómo está España y cómo han utilizado a Isabel Pantoja. La propia resolución dice que es ejemplar. Es lamentable que haya surgido esta situacion y que el presidente de la Audienica de Málaga hiciera unas manifestaciones intolerables diciendo que el pueblo no entendería que Isabel no entrara en prisión",ha dicho el abogado que no descarta tomar medidas legales contra el presidente de la Audiencia.