Atónitos. Así están los tres sacerdotes y el seglar acusados de abusos sexuales a menores. "No le encuentran explicación. No se pueden explicar a qué motivos espúreos puede responder lo que esté detrás de la denuncia", ha dicho su letrado, que ha confirmado que se enteraron de la noticia a través de la prensa cuando vieron sus iniciales y la casa en la que se había hecho el registro.
El robo en la casa de los sacerdotes
Respecto al robo en las semanas previas a la detención, el letrado ha asegurado que fue un robo como cualquier otro y que sus clientes no han destruido pruebas. "El contenido de la denuncia está bajo secreto sumarial y son enseres normales que están en una casa, entre ellos un ordenador", ha dicho el letrado que ha asegurado que sus clientes no han hecho desaparecer pruebas. "Carece de sentido porque solo se llevan un ordenador y por qué cuando aún no han sido detenidos no destruyen los ordenadores. Interpusieron la denuncia y la Guardia Civil tomó nota. Hasta donde yo sé no se ha iniciado ninguna diligencia sobre la veracidad de esa denuncia y ellos me han aclarado que no han procedido al borrado de ninguna información. Además ninguno tiene conocimientos tecnológicos, ni siquiera para el formateo."
El letrado tiene pruebas suficientes
En su intervención en 'El programa de Ana Rosa', el letrado ha asegurado que tiene pruebas suficientes para demostrar la inocencia. "En mi poder obran pruebas de descargo para justificar la presunción de inocencia por encima de las manifestaciones de una persona que quiera interponer una denuncia", ha dicho el letrado, que ha asegurado que sus clientes no hicieron nada ilegal con el testamento de una vecina.