Logo de telecinco
El programa de Ana Rosa

telecinco

El preso de confianza de Morate: "Los presos saben lo que hizo y podrían agredirle"

telecinco.es 17/12/2015 11:00

Sergio Morate está en el módulo de aislamiento. Allí permanece desde hace algunos días, tal y como ha confirmado su preso de confianza. "Ha sido trasladado del módulo de enfermería al módulo de aislamiento. Ahora mismo está en un módulo vigilado en una de las galerías. En el módulo de aislamiento tienen cuatro galerías largas y cuatro cortas y él está en una de las cortas. Están los peligrosos más peligrosos"

La vida en este módulo es diferente a la que llevaba en enfermería. Se trata de una cárcel dentro del propio recinto penitenciario. "Este módulo es una cárcel dentro de otra cárcel, totalmente aislada", dice este recluso, que asegura que los presos que están allí internos no tienen que salir de ese recinto. "Tienen todos los servicios en ese mismo módulo. No salen para nada. Tienen asistencia médica, visita de los abogados, las comunicaciones... Todo está aislado del centro penitenciario."

La celda es notablemente más pequeña de la que tenía en enfermería y allí no tiene posibilidad de ver prácticamente a nadie. "La celda en la que está es la mitad de la que estaba en enfermería. Allí tenía más posibilidad de ver a gente, bajar al patio donde es más grande... Tiene más contacto con más personas. En aislamiento no tiene contacto con nadie. Es su segunda condena y sabe como tiene que moverse y sabe todo. No hay nada comno haber estado en prisión para que el miedo se te vaya." Allí poco puede hacer. "El control es exahustivo. No le pierden de vistas, Tiene las visitas controladas de abogados y familia. Puede salir al patio dos horas o por la mañana o por la tarde y puede hacer diez llamadas a la semana. Las ha gastado muy rápidamente y ha pedido que se le amplíen. Se le ha negado."

Podría ser agredido

Tres meses después de su ingreso en prisión, Sergio Morate se ha vuelto un hombre obsesivo con la limpieza. "Lo está pasando mal, se ha vuelto muy pulcro y está obsesionado con la limpieza. Le llega ropa de buena marca y tiene 100 euros a la semana. Se le ve bien arreglado y siempre va afeitado", dice el preso de confianza que asegura que Morate puede correr peligro. "Puede correr peligro porque todo el mundo sabe lo que ha hecho y en cualquier patio le pueden estar esperando para una pelea."