Santiago Abascal: "En España no hay un estado de alarma, hay un estado de excepción"
"Pedro Sánchez no tiene escrúpulos, solo ambición de poder"
"Habrá que ver si Ciudadanos quiere convertirse en un partido equidistante"
"Lanzamos la voz de alarma porque hay otra alternativa para el tejido productivo"
Santiago Abascal, líder de VOX, ha estado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar de la agitada actividad política y social que se vive en nuestro país.
Tras el pacto del Gobierno con Bildu y su posterior rectificación, Abascal se ha mostrado claro: "Nos enteramos ayer a última hora, casi a las 23.00 horas, y creemos que es algo gravísimo. En un momento en el que le estamos pidiendo dinero a Europa, es gravísimo hacer esto. También por el cómo y en tercer lugar con quién, con ETA. Hace tiempo que he renunciado a entender a Pedro Sánchez porque lo único que tiene es voluntad de poder, que lo quiere con quien sea y como sea. Dijo que no iba a pactar con Podemos y fue lo primero que hizo, dijo que no ibas a Pactar con Bildu y también lo ha hecho. Pedro Sánchez no tiene escrúpulos, solo ambición de poder".
Además, ha criticado al PNV: "El PNV se sentirá traicionado, pero ellos son el partido de la traición y cada uno encuentra aquello que ofrece. Pero me da igual, porque a mí solo me importa lo que sienten todos los españoles que saben lo que ha significado ETA en este país".
Sobre la postura en la que se queda Ciudadanos y la pregunta de si correrían peligro sus pactos, el líder de VOX le ha lanzado la pelota al partido de Inés Arrimadas: "Nosotros vamos a ser responsables porque tenemos un compromiso con nuestros electores. Creo que es Ciudadanos es el que tiene que responder si estos gobiernos de coalición están garantizados o si se va a echar en brazos del PSOE. En este país tan convulso, la equidistancia no es aceptable", ha dicho.
Además, Abascal se ha mostrado una vez más en contra del estado de alarma en nuestro país: "Creemos que en España no hay un estado de alarma, lo que hay es un estado de excepción que ha vulnerado derechos fundamentales y hemos presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Dijimos que había que facilitar test masivos y procurar métodos de protección y es lo que el Gobierno está haciendo tarde porque no fueron capaces de conseguirlo. Ayer en el Congreso apareció todo el mundo con mascarillas para cumplir el decreto, cuando llevábamos dos meses sin ella. Ahora que el virus empieza a remitir es cuando las hacen obligatorias y nosotros creemos que tratan de asustar a la gente que se manifiesta con mascarilla y respetando la distancia de seguridad, cuando Pedro Sánchez fue el primero que se saltó la cuarentena para acudir a un Consejo de Ministros".
Sobre las manifestaciones, el líder de VOX ha dejado clara su postura: "No acepto el planteamiento de que la gente que se manifiesta de forma responsable pueda ser comparable con la gente que se están disfrazando de antifascistas, en muchas ocasiones menas. Yo he vivido esta situación en mi casa y respaldamos a la gente que se está manifestando y les convocamos este 23 de mayo a una manifestación masiva que será en coche y se mantendrá la distancia de seguridad porque será en coche. Creo que es gente que está saliendo de forma voluntaria y de manera cívica porque no están de acuerdo con lo que dice el Gobierno".
"Estamos convencidos de que en un estado de alarma se pueden hacer y si el Gobierno las prohíbe en algunos casos es porque hay un estado de excepción. El Gobierno quiere parar la batalla social que viene de quejas y exigencias. Nosotros desde el principio pedimos que el Gobierno pagase los salarios de las personas que no pueden trabajar y que dimitiese para formar un Gobierno de emergencia con las tres fuerzas políticas principales", ha opinado.
Lo que sí ha condenado han sido los escraches: "Nosotros nunca avalamos ningún tipo de escraches en sus domicilios y pedimos a la gente que no acudan a los domicilios de ningún político ni de ningún comunicador. Lo que pasa que no tiene nada que ver pasar por la casa de un político con una cacerola a los escraches con los que avisaba Podemos".
Abascal cree que la salud de España corre peligro tras esta pandemia: "Yo creo que a los españoles no se les puede engañar y el Gobierno tendrá que decirnos cuánto va a costar esto por su mala gestión. Con estas políticas abocan al paro y a la miseria a millones de españoles y estamos a tiempo de evitarlo si tomamos medidas drásticas. No puede ser que España tenga peores consecuencias tras la pandemia que otros países por tener un gobierno comunista y radicalizado".