Con el mismo espíritu informativo que su predecesor, “El programa del verano” arrancará con la Mesa Política, en la que primarán las decisiones de los nuevos gobiernos municipales y el calendario de los principales partidos políticos y sus candidatos de cara a las próximas Elecciones Generales. Esta sección contará con las intervenciones de los tertulianos políticos Ana Terradillos, Esther Palomera, Montse Domínguez, Benjamín López, Pilar García de la Granja, Tania Sánchez, Antonio Miguel Carmona, Pilar Gómez, Juan Carlos Viloria, Esther Esteban, Eduardo Inda, Fernando Garea, Ana Pardo, Dani Montero, Mayka Navarro, Juan Rallo, José Mª Gay de Liébana, José Mª Olmo, Javier Gallego y Carmelo Encinas.
La sección de Actualidad, vertebrada en torno a la labor de los reporteros Patricia Pardo, Ángel Moya, los colaboradores Cruz Morcillo y Pablo Muñoz y sus trabajos de investigación, analizará los diversos asuntos tratados de la mano de expertos como Rocío Ramos-Paúl, Carmen Carcelén, José Miguel Gaona, Marcos García Montes y Jero Boloix.
La propuesta veraniega de entretenimiento vendrá de la mano de la sección de Sociedad con todas las novedades que surjan relacionadas con la crónica social: las vacaciones de sus protagonistas, los últimos acontecimientos y las entrevistas a los personajes más destacados del momento, serán algunos de sus contenidos. El bloque del programa que se desarrolla desde el sofá del espacio matinal contará con las opiniones de los colaboradores Beatriz Cortázar, Sandra Aladro, Paloma García Pelayo, Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Antonio Montero, Antonio Rossi, María Patiño, Alesandro Lecquio, Miguel Ángel Nicolás, Mari Ángel Alcázar, Belén Rodríguez y Bibiana Fernández.
Descanso de “El programa de Ana Rosa”, que anota su mejor registro de los últimos 7 años
Joaquín Prat y Sandra Barneda tomarán el testigo de “El programa de Ana Rosa” tras cerrar su undécima temporada con una audiencia media de 599.000 espectadores y un 20,5% de share, su mejor registro de los últimos siete años (temporada 2007-2008).
Este dato, que supone un incremento de 1,1 puntos de share respecto al pasado curso televisivo y su tercer incremento de audiencia anual consecutivo, representa una ventaja de 3,1 puntos respecto a “Espejo Público” (17,4% y 494.000), la mayor distancia sobre el programa de Antena 3 en los últimos cuatro años.
“El programa de Ana Rosa” ha extendido un año más su liderazgo a todos los targets por edad y clase social y ha registrado un especial seguimiento en los mercados regionales de Asturias y País Vasco, ambas con un 28,6%, Valencia (25%), Aragón (22,4%), Canarias (22,3%), Galicia (22,1%), Castilla-La Mancha (20,9%) y en el denominado “Resto” (26,4%).