Los peores presagios se hicieron realidad cuando ayer apareció el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa. Robert Puente, muy amigo de la esquiadora, ha acudido a ‘El Programa del Verano’, donde ha hablado de la gran relación que tenía con Blanca y su familia: “La conocí como muchos otros, cuando era pequeñito le pedí un autógrafo en Candachú”. Tras conocerla de pequeño, poco a poco fue teniendo más relación con ella y su familia, llegando a presentar un programa con su hermana Lola, forjándose una amistad que en sus últimos años se hizo más fuerte: “Estos últimos años nuestra relación fue más fuerte ya que éramos la imagen de la pista de nieve Madrid SnowZone”.
Una de las cuestiones que se han tratado durante estos últimos días es la presión que muchos deportistas sienten durante toda su vida y el bloqueo que pueden sufrir cuando acaban su carrera deportiva, y si eso pudo afectar mucho a Blanca: “No conocía mucho a Blanca en aquellos tiempos, pero no creo que le costara mucho cuando lo dejo, por su personalidad”. A pesar de eso, Robert añade que es una cuestión importante para los deportistas el poder enfrentarse a dejar el deporte que ha sido toda su vida: “La Federación de deportes invierno ha incluido en un plan estratégico un punto para preparar a los deportistas para cuando dejen el deporte”.
Robert Puente ha querido también remarcar la imagen de mujer y deportista que ha dejado Blanca para la historia del deporte español, siendo la primera mujer española en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Tras los hechos sucedidos ayer, Robert dice que no ha tenido tiempo aun para hablar con la hermana de Blanca: “Le he mandado varios mensajes a Lola y he hablado con su hija”.