La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación ante la gravedad de las imágenes de la residencia de ancianos Domus VI de Llíria (Valencia) y varios familiares han anunciado que presentarán denuncias tras retirar a sus mayores del centro.
Las duras imágenes de los ancianos en condiciones pésimas con heridas y cayéndose al suelo en una residencia de Lliria (Valencia) han conmocionado a los españoles.
Las imágenes saltaron a la luz cuando una extrabajadora decidió enviar los vídeos que había grabado para denunciar la situación. Ahora, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con ella. "Tomé la decisión de llevar el móvil y grabar porque en los primeros días de trabajo ya vi anomalías allí. Veía cómo les daban el alimento a ancianos que no podían comer, cómo se quedaban sin desayunar, los gritos... me dolió mucho y por eso decidí hacerlo", nos ha contado María.
Sobre las explicaciones de la residencia, que aseguran que María lo hizo como venganza porque no la iban a contratar, lo ha negado rotundamente: "Es mentira porque yo ya sabía que yo solo iba a hacer una suplencia. Yo no quería trabajar allí porque todos los días salía llorando de allí y se lo comuniqué a mi doctora de cabecera", ha explicado.
Además, ha destacado la falta de personal: "Aunque quieran, son tan pocos que no pueden atender a los internos. Hay gente descorazonada trabajando, pero otros sí que muestran amor hacia los ancianos y me han dicho que quieren declarar", ha afirmado.