En una residencia de ancianos de Las Rozas se ha detenido al director y a una médica por drogar a los internos y robarles el dinero que tenían guardado en sus cuentas corrientes. La estafa asciende hasta los 277.000 euros y ahora están bajo custodia de la seguridad del estado.
Los afectados son cinco ancianos de la residencia a los que le han saqueado todo su dinero mientras los dormían a base de insulina. La médico dopaba a los internos con esta sustancia, que provocaba un efecto de somnolencia casi inmediata, para pasar posteriormente a la acción. De hecho, alguna víctima tuvo que ser ingresada por la alta dosis de ingesta de esta droga.
"Lo mas triste de todo, es que el director también sacaba dinero de las tarjetas de crédito de los ancianos una vez que ya habían fallecido", exlican en 'El programa del verano'. Una acción ruin que terminó cuando llegó la "denuncia de un familiar que vio movimientos extraños en la cuenta de su padre", rápidamente actuaron y han llegado a bloquear una transferencia de más de 200.000 euros al número de cuenta del responsable de la residencia.