Raquel Sánchez Silva es sinónimo de aventura. Tras conducir 'Pekin Express', 'Supervivientes' y 'Acorralados', ahora ha llegado el turno de 'Perdidos en la tribu', un programa que le ha llevado a conocer a tribus de Etiopía, Togo y el Amanzonas.
Raquel se ha convertido en una todoterreno. Nada asusta a esta presentadora que se sigue soprendiendo con la dureza de los programas que conduce. "Cuando hicimos 'Supervivientes' pensé que era complicado que alguien pudiera sufrir más y lo de 'Perdidos' ha sido durísimo. Las familias han venido muy tocadas", ha dicho Raquel que ha revelado que el programa se encargó de advertir a las familias antes del comienzo de la aventura. "Es una aventura que implica un sufrimiento y riesgos reales."
Superar los prejuicios con la comida, el gran problema de las familias
El reto de las familias es convertirse en una más de la tribu, asimilar sus costumbres y formar parte de la comunidad. El trabajo duro o las condiciones extremas son un gran handicap. Sin embargo, el gran problema de las familias es la comida. "Comen muy mal. Arrancan muy mal hasta que el hambre se apodera de ellos. El problema se termina el día que arranca el hambre. El problema dela comida es en 'Supervivientes' cuando no tienes qué comer, el problema aquí es superar los prejuicios, el asco... "
A las tribus no les interesa el modo de vida occidental
La llegada de las familias a las tribus no cambia la vida de sus miembros. Sus costumbres, su trabajo o su organización no se resiente porque para ellos la vida es más fácil y no les interesa saber sobre el modo de vida occidental. "No pregunta mucho. Es todo mucho más sencillo."