Se ha quedado a las puertas pero se considera ganadora. Nada más pisar el escenario de 'La Voz' se convirtió en una de las favoritas del público y de su coach. Para Melendi, Maika era la voz y gracias a él ha llegado hasta la final. "Los cuatro que estábamos fue decisión conjunta de coach y público. Posiblemente si en el concurso se hubiera empezado votando el público a lo mejor no estábamos ahí ninguno de los cuatro."
Sus rivales en la final
Ni el propio Jorge esperaba llegar a la final. Maika era una de las favoritas desde el principio pero se quedó a las puertas. Sin embargo, su paso por 'La Voz' ha supuesto un éxito personal para la artista, que en ningún momento pensó llegar tan lejos. Rafa y Jorge son dos voces prodigiosas y ella reconoce que, aunque en estilos diferentes, los dos son grandes artistas. "Rafa tiene un estilo que a mí me gusta y es más heavy de lo que se ha visto. Tiene un registro increible. Yo le he oído cantar otras cosas fuera de los ensayos y es alucinante. Jorge en su estilo melódico es la leche. Se lo merecen los dos, Jorge lleva luchando mucho tiempo y aunque me gusta más el estilo de Rafa, Jorge también me encanta."
"Ya hay cosas por ahí interesantes"
Tercera en la primera edición de 'La Voz', Maika se ha quedado a las puertas de conseguir una carrera discográfica. Horas después de la final prefiere no pensar en el futuro pero reconoce que la oportunidad está muy cerca. "Ya hay cosas por ahí interesantes", ha dicho la artista, que ha llegado a recibir una llamada de Noruega y ha salido en la televisión alemana gracias a su paso por 'La Voz'. El camino ha empezado aquí pero la carrera de Maika tiene un largo recorrido por delante.