Cansado de las críticas que ha recibido desde su entrada en 'Gran Hermano' y tras la salida de Noemí de la casa de Guadalix de la Sierra, Paolo ha respondido por primera vez en 'El programa de Ana Rosa'. "Uno se siente en el deber de defenderse", ha dicho Paolo que, aunque nunca le ha gustado 'GH', cuando le propusieron entrar en la casa encontró una vía de escape, una forma de superar la enfermedad que había cambiado su vida y de la que, afortunadamente se ha recuperado.
Por primera vez Paolo ha confesado que ha sufrido cáncer, una enfermedad que le detectaron cuando ya no estaba con Noemí, en noviembre de 2010 y por la que se vio obligado a permanecer en Italia varios meses. "Me detectaron cáncer en el paladar y me operaron en diciembre de 2010. Los primeros seis meses los pasé haciéndome curas en Italia", ha dicho Paolo, que contó en todo momento con el apoyo de su ex, que viajó a Italia para estar a su lado durante 15 días.
Paolo fue sometido a sesiones de radioterapia durante varios meses y cuando terminó el tratamiento, volvió a Lanzarote. "Volví en mayo de 2011 y retomamos un poco nuestra relación", ha explicado Paolo, que en octubre regresó a Italia para un revisión. Paolo recibió buenas noticias. Podía estar tranquilo.
Paolo no tenía fuerzas para enfrentarse a situaciones incómodas
Sin embargo, su vuelta a Lanzarote no sería tan dulce. Noemí le comunicó que tenía muchas posibilidades de entrar en 'Gran Hermano'. " Cuando empezó a hacer los castings éramos novios pero nunca estuve de acuerdo con eso. Me dijo que era casi seguro que entrara y yo no tenía fuerza y capacidad para enfrentarme a situaciones incómodas", ha dicho Paolo, que no quiso ser un obstáculo para conseguir su sueño y prefirió romper con ella. "Ella podía seguir haciendo su sueño. Yo siempre he hecho lo que me ha dado la gana y para ella era un sueño. Cuando me dijo que entraba yo no estaba del todo bien."
A Paolo le hubiera gustado que Noemí hubiera preferido quedarse con él, pero no fue así. Noemí lo tenía claro y Paolo no se lo reprocha. Sin embargo, está molesto porque le prometió que no iba a hacer nada que le incomodara. "Ha hecho lo que ha querido, lo ha disfrutado... Me ha molestado una cosa, que me dijo que no iba a crear situaciones incómodas y que luego me iba a buscar."
"'GH' podía ser una experiencia que me distrajera"
Con la entrada de Noemí en 'GH' la relación se rompió por segunda vez. Paolo no quería saber nada del programa pero algo cambió y Paolo decidió entrar en 'GH'. "Yo estaban bien en mi casa y empezaron a buscarme. En ningún momento quise hablar pero vi que podía ser una experiencia que me distrajera. Necesitaba un viaje o algo para recuperarme y cuando me dieron la oportunidad lo cogí así. A lo mejor otro se hubiera escondido pero yo prefiero poner cara y que la gente me critique escuchándome hablar".
Las mentiras de Noemí
Aunque Paolo defiende la actuación de su ex dentro de la casa de 'Gran Hermano', Paolo ha desvelado que es un poco 'mentirosilla'. "Algunas mentirijillas como todas las parejas ha dicho...", ha explicado Paolo que ha asegurado que Noemí no es surfera, tal y como dijo, sino que está aprendiendo a ir con el body board.
"Aless es tranquilo, cuando salga hablarán"
Paolo ha reconocido que Noemí no es una persona reflexiva. "No piensa las consecuencias y en Brasil se diviritió, se lo pasó bien", ha dicho Paolo que cree que Aless no ha querido discutir dentro de la casa. "Aless una persona bastante tranquila y no quiere discutir. Cuando salgan ya hablaran."
Su relación con Mary Joy
Superada su relación con Noemí, Paolo no cierra la puerta al amor y ahora Mary Joy es la mejor situada. Aunque no ha querido confirmar los rumores, al italiano se le ha escapado una sonrisa al hablar de la joven. "Somos jóvenes, es una chica guapa."