Reproches. Eso es lo único que queda de la amistad de Blanca de Borbón y Nagore Robles. Las acorraladas son incapaces de dejar atrás las rencillas de los últimos días de concurso y se han enemistado para siempre. Lo que parecía una amistad sólida y sincera se ha disipado. Los buenos momentos parecen ya muy lejanos y ninguna es capaz de mirarse a los ojos sin llamarse traidora.
La sombra de la traición las persigue. Las dos se consideran víctimas en una relación en la que disfrutaron como niñas. Los ecos de sus risas ya son cosa del pasado. Ahora sólo queda rencor y son incapaces de cruzar una palabra sin que las dudas sobre la manipulación salgan a la palestra.
Blanca cree que Nagore la utilizó. "Me ha subido arriba porque se lo pasaba pipa conmigo y porque era su perrito faldero pero y dudo del cariño que me tenía", ha dicho una dolida Blanca que insiste en que jamás se ha sentido atraída por su compañera de concurso, que le enseñó a entender el amor entre dos mujeres. "Jamás me han gustado las mujeres. Es un mundo que yo desconozco pero dos de mis mejores amigas son matrimonio. Sé lo que es desde fuera. Yo no lo entendía pero cuando ella hablaba de AMOR lo empecé a entender", explica Blanca.
Nagore, dolida por los comentarios de Blanca sobre su relación
Nagore se queja de los comentarios de Blanca sobre su relación con Sofía. Según Blanca, su historia de amor no dudaría más de un año. Las palabras de Blanca han dolido a Nagore. Sin embargo, Blanca no le da importancia y trata de explicar su punto de vista. "Cuando una cosa es tan intensa y a bombo y platillo... Espero que les dure 30 años. ¡Ójala y me equivoque!", explica Blanca.
Blanca podría contar cosas de Nagore
Incapaces de llegar a un acuerdo. Blanca y Nagore se han interrumpido constantemente. Ninguna da su brazo a torcer y nadie sabe quién fue la primera en traicionar. Según Blanca fue Nagore la que rompió su amistad al revelar lo del papelito, un papelito que no contenía más que tres o cuatro mensajes sin mayor importancia. "Ella contó una mentira", sostiene Blanca, que asegura que podría contar algunas cosas sobre Nagore pero que nunca lo va a hacer. "Hay cosas que no he dicho y que no voy a decir."
Nagore interrumpe efusivamente. Fue Blanca la primera en ser desleal y echar por tierra su amistad. La versión de Nagore dista mucho de la de Blanca. Según la vasca, fue Blanca la que no la defendió y apoyó a Regina cuando la criticaba dentro de la casa. Ese momento supuso un antes y un después en su amistad. "La quería. La primera en traicionarme fuiste tú con el tema de Letizia, que me dejaste con el culo al aire. Luego con Regina. Cuando Regina me criticaba no me defendiste y me criticabas. Tu hermana te dio mucha información, a mi Sofía no me dio nada", dice Nagore que asegura que sería capaz de olvidar si Blanca no hablara de su historia.
Igual de intenso que fue el cariño es ahora el rencor que siente. Los reproches se suceden y Nagore se pregunta por qué si era tan mala Blanca no la dejó de lado.
Blanca insiste en que Nagore le hizo mucho daño. "He sido transparente,amiga... La llamé falsa y manipuladora porque es lo que sentía. Mintió como una vellaca. Casi toda España esetá a mi favor", ha dicho Blanca que ha reconocido que Nagore ganó el concurso porque fue una gran concursante. "Lo ha hecho fenomenal. Se merecía ganar."
"Es de buen corazón y por eso la he querido"
Pese a los reproches, ha habido un momento para la esperanza. "Se lo ha pasado fenomenal conmigo. Has reído y has llorado conmigo como nadie. Los mejores momentos los he pasado con ella y los peores también. Sé que es de buen corazón y por eso la he querido tanto. Tiene un corazón de oro, de oro en bruto", ha dicho Blanca que no ha recibido la respuesta que esperaba de su compañera. "La diferencia es que te deseo y no te amenazo y tú si. Te respeto a ti y a tu familia y por eso me callo"
El atisbo de esperanza se ha desvanecido. Ni siquiera, el cumpleaños de Ana Rosa ha podido terminar con sus rencillas. Blanca ha sentenciado. "Jesucristo perdonó a Judás y Judás lo mató"