La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey en la que lanzaban acusaciones muy graves a la Corona británica no ha dejado indiferente a nadie y menos a la reina Isabel, que pese a que no se esperaba que se pronunciase sobre esto, emitía un comunicado oficial desde Buckingham Palace. Un comunicado, eso sí, en tono conciliador.
La ex duquesa de Sussex afirmaba que el color de piel de su hijo Archie había sido un problema en la Casa Real británica, algo a lo que han querido contestar en este comunicado. Con este documento la reina de Inglaterra reflejaba que les preocupan mucho las acusaciones de racismo y que, aunque no recuerdan estos comentarios, en cualquier caso quieren lavar los trapos sucios en el seno de la Familia Real.
Ana Rosa, sorprendida tras escuchar el comunicado oficial procedente de Buckingham, ha dejado claro cuál es su opinión sobre lo sucedido: "Yo con la diplomacia británica es que me quito el sombrero", decía la presentadora, quien valora que en mitad de una polémica como esta, la Corona británica se haya pronunciado públicamente.