José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’ vuelve al lugar del crimen para reconstruir lo que sucedió en la madrugada del 22 de agosto de 2016. El asesino confeso de la joven madrileña ha explicado ante el juez cómo atacó a Diana, en qué punto exacto la metió en su coche y lo que sucedió más tarde.
'El Chicle' ha salido de los juzgados de Ribeira para participar en la reconstrucción completa del crimen de Diana Quer, una reconstrucción solicitada por la Fiscalía y los abogados de la acusación y a la que Abuín se había negado en un primer momento. En esta exhaustiva reconstrucción podrían resolverse, fundamentalmente, cuatro incógnitas:
Durante la reconstrucción en A Pobra, este programa ha mostrado se ha podido ver en directo a 'El Chicle' con el rostro visible explicando su versión de los hechos. El asesino confeso ha agarrado dos bidones, uno en cada mano, posiblemente para explicar lo que estaba haciendo antes de encontrarse con la joven madrileña. Además, los agentes de la Guardia Civil han sacado un maniquí de una furgoneta para la reconstrucción de lo sucedido.
Posteriormente 'El Chicle' ha respondido a las preguntas de su abogada al lado de un coche similar al suyo. Abuín ha hecho numerosos aspavientos al lado del vehículo, estacionado a unos 500 metros del paseo marítimo donde fue vista con vida por última vez Diana Quer. Tras esta reconstrucción, harán otra nocturna para comprobar los tiempos.
¿Qué desvela la última fotografía que se hizo Diana Quer antes de desaparecer?