Carles Puigdemont y Toni Comín han decidido denunciar a Ana Rosa Quintana y a los dos periodistas del programa que consiguieron uno de los 'scoops' informativos del año. Durante un acto en Lovaina, el exconseller Toni Comín empezó a recibir mensajes de Carles Puigdemont en los que el expresidente de la Generalitat se rendía y rebajaba sus aspiraciones. "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Yo ya estoy sacrificado", le comentaba.
Dos meses más tarde de esta información que fue recogida en los principales medios nacionales e internacionales, Toni Comín y Carles Puigdemont han anunciado que presentarán en Bélgica una denuncia y lo han hecho a través de su abogado.
"La Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión, pero además, señores Puigmont y Comín, me gustaría plantearles las siguiente preguntas:
Paradójicamente apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente. Afortunadamente en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual"