Tres muertos, siete abortos y más de 200 personas afectadas por listeriosis. Ese es el balance que ha dejado el brote provocado por carne contaminada con esa peligrosa bacteria en Magrudis, la empresa que comerciaba la carné 'La Mechá'.
¿Qué hay detrás de esta empresa? Un equipo de investigación de este programa llega a la sede de la empresa donde se originó el mayor brote de listeriosis de España. Durante años, Magrudis operó de forma clandestina, sin certificado agroalimentario y sin licencia oficial. Sandro Marín Rodríguez es el único administrador de la empresa, un joven de 28 años sin experiencia en el sector. Su padre, José Antonio Marín Rodríguez es el verdadero propietario, pero no hay rastro de él en el registro mercantil y no hay nada que le vincule a Magrudis.
La documentación oficial desvela que José Antonio Marín ha estado desde 1993 al frente de cinco empresas dedicadas al sector de la alimentación y todas han sido cerradas por embargos, quiebras y deudas con la Hacienda Pública. Tras visitar las sedes de las anteriores empresas, los periodistas llegan a la sede de Magrudis en el polígono de El Pino, a las afueras de Sevilla. También hablan con varios trabajadores de la empresa e inspectores. "La carne no llevaba ni un envoltorio en condiciones", dice una de sus extrabajadoras.
Los reporteros sorprenden a José Antonio Marín y su hijo entrando por la puerta trasera de la empresa. Durante momentos de tensión, Marín forcejea con un operador de cámara y arranca una parte de su cámara.