¿Quién dijo que el número 13 da mala suerte? Ana Rosa y todo su equipo cierran su decimotercera temporada con excelentes datos de audiencia, aunque no consiste todo en un golpe de suerte. Ana Rosa Quintana tiene claro que el éxito del programa radica en el gran equipo que lo conforma: "Generamos nuestros propios contenidos y, aunque tiene parte de milagro, todo es gracias a un equipo que se quiere y se respeta", explicaba orgullosa la capitana del barco.
Capitana o reina de las mañanas, al menos para la directiva del programa, que al igual que la presentadora alaban el trabajo del equipo. Andrea Olivas, directora de ‘El programa de Ana Rosa’, asegura que este curso televisivo ha sido profundamente periodístico, "comenzando con una investidura y casi terminamos con una moción de censura" recuerda sorprendida, para terminar asegurando que durante el verano el programa no descansa, "todo seguirá exactamente igual pero con Joaquín" apunta Olivas.
Joaquín Prat dará comienzo a 'El programa del verano' a partir del lunes
En efecto, será Joaquín Prat quien lleve el timón del matinal. A partir del próximo lunes 3 de julio el copresentador marcará el rumbo de 'El programa del verano' junto a Patricia Pardo y el resto de colaboradores habituales.
Puede parecer mentira, pero Prat no descansa. Ya lo dice Ana Rosa, por más que le insisten, Joaquín no está por la labor de irse en pleno agosto fuera de los pasillos de Telecinco: "Si casi me tengo que levantar antes para poner la sombrilla que para venir a trabajar… ¡Prefiero quedarme aquí en verano!" bromea el presentador.
Sin cambios, sin seguir ninguna tendencia de la competencia, manteniendo la vocación de servicio público y altavoz de muchos, 'El programa de Ana Rosa' continúa trabajando para esa media de 543.000 espectadores (19% de share) que eligen cada mañana Telecinco para conocer la actualidad más reciente.