El programa ha llevado a cabo un reportaje de investigación para intentar destapar alguna de las mafias de okupación, aquellos grupos organizados que controlan las casas vacías y que en algunos casos llegan a amenazar a los vecinos. Suelen ofrecer catálogos de casas como si se tratase de una inmobiliaria con los precios que cobran por okuparlas para que puedan elegir donde prefieren vivir. Estos intermediarios ofrecen la okupación de la vivienda, la patada en la puerta, el enganche de la luz y el agua y entrega de llaves.
Desde la redacción han investigado mucho sobre el tema, que tras varios intentos consiguen enterarse de primera mano, a través de uno de estos grupos, como es su actuación: "Yo te facilito cambiarte el bombin y darte las llaves. Tu luz y tu agua y confirmo que no hay nadie viviendo y todo correcto". Es consciente de que está cometiendo un delito y le explica esto al periodista: "No es legal lo que estamos haciendo, ¿me entiendes lo que te quiero decir? Estás okupando una casa de la que no tienes el título, o sea que estás de okupa" y también da una serie de consejos para evitar el desalojo: "Mete muebles, una tele, cosas así y que tengas comida, yogures, cosas así". Después de esta conversación este hombre adjunta los vídeos de cómo es el inmueble al que podríamos acceder, lugar que tiene suciedad, averías, basura por todas partes, un estado bastante lamentable por lo que nos explica: "Estaba guarro porque eran unos okupas, todo lo están quitando".
Para llegar más lejos se les pide un inmueble en mejores condiciones y esta es su respuesta: "Tienes de todo cariño, 800 euros, tienes que tener el dinero ya preparado, te damos las llaves y ya te haces cargo tú de entrar cuando quieras". La investigación continúa y acaba descubriendo que el hombre que consigue las llaves a esta mafia es un hombre que trabaja para los dueños de la propiedad: "Es su trabajo, él trabaja con inmobiliaria y bando, es el que me da las llaves a mí", dejando claro quien es el eslabón más alto de esta mafia de casas okupas.
Para conocer todo el funcionamiento, el programa ha tenido en plató a Félix, compañero que ha realizado la investigación: "Actúan como pequeñas inmobiliarias, con su catálogo de pisos y especializadas en la okupación de pisos que pertenecen a los bancos para evitar el delito de allanamiento. El principal problema con el que nos hemos encontrado es el de generar esa confianza suficiente para que nos pudieran ofrecer algo real, en cuanto generas esa confianza en menos 24 horas nos habían conseguido un piso". Además, nos cuenta lo que le pasó a los anteriores okupas: "Nos dicen que los okupas que estaban anteriormente habían sido desalojados, que iban a limpiar la casa y después pordríamos entrar"