Tras dos días en coma luchando por su propia vida, David, el profesor que recibió una paliza durante las fiestas de La Florida, Oviedo, ha fallecido. Recibió una brutal paliza de madrugada por un grupo de jóvenes que le pidieron un cigarrillo.
El alcalde de Cudillero y Bruño, un amigo del profesor asesinado, piden justicia. "El día que ocurrió todo me llamó para saber si podía ir con él a la fiesta y por motivo de trabajo no pude ir. Así estamos, rotos, parece una pesadilla, pero está pasando", ha comentado muy emocionado el amigo. Además, vecinos de la localidad se han concentrado por esta inexplicable muerte.
Lo mataron por no tener un cigarro, a él que ni siquiera fumaba. David Carragal tenía 32 años y toda una vida por delante. Un grupo de tres chicos se acercó a él el pasado martes, el último día de la fiesta de La Florida, en Oviedo.
Los jóvenes le pidieron un cigarro y él dijo que no tenía. Sin mediar palabra, los asesinos le dieron una brutal paliza y huyeron. Las dos amigas con las que iba David no pudieron hacer nada y se lo llevaron hasta la UCI del hospital. Los amigos y familiares del joven profesor crearon una página web para identificar a los asesinos mientras él luchaba por su vida. Tras varios días en coma, la vida de David se apagó.