Los acusados del 'procés' piden una solución política y no judicial
La última jornada del juicio está marcada por los alegatos de los acusados
Tras 120 días, el juicio del 'procés' llega a su fin. Tras iniciarse el pasado 12 de febrero, son cuatro meses en los que hemos sido testigos de la evolución del caso, y que tras la jornada de ayer, serán los magistrados los que decidan el futuro de los doce acusados.
La jornada de ayer estuvo marcada por los alegatos de los acusados, que tras dos años de prisión preventiva, han aprovechado sus últimas palabras en el juicio para condenar ese trato. “El uso y abuso de la prisión preventiva me parece una injusticia que debería modificarse en España”, alegaba el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez.
MÁS
Uno de los puntos en los que han coincidido los doce acusados es en la inexistencia de la violencia o de la incitación de ésta, añadiendo que solamente querían buscar una solución política a un conflicto político, además de quejarse de se encargara la justicia en lugar de buscar una solución política.
En sus turnos, también han aprovechado para remarcar cuáles son sus ideales, y que por mucho que se los juzgue, siempre serán independentistas. “No existen suficientes cárceles para encerrar en anhelo de libertad de un pueblo”, declaraba Josep Rull, exconseller del Territorio de la Generalitat de Cataluña.
Para terminar, los acusados han aclamado y llamado a la movilidad social, siempre pacífica. Tras la jornada de ayer llena de alegatos que clamaban por una solución política no será hasta el mes de octubre cuando los magistrados comuniquen la sentencia.