Comenzaba ayer el juicio por el crimen frustrado de Almansa y la pareja en aquel momento de Juan, la víctima, negó que hubiera creado un plan para acabar con su vida y cobrar un seguro de 300.000 euros. En el banquillo están: María del Mar, la que fuera entonces su pareja, Inmaculada, su hijastra y los dos hombres con los que mantenía relaciones esta última: Antonio y Steven.
Juan, este empresario de Almansa casi muere apuñalado en julio de 2017. Los dos hombres acusados han declarado ante el juez. Steven, ha contado así su versión de los hechos: “Me bajé del coche y vi que puerta estaba cerrada, pero sin seguro, me esperé debajo del muro y cuando vino el coche me atropelló. Escuche como decía: ‘Inmaculada, ¿qué haces?’” y cuenta que ella lo tenía todo planeado y se defiende diciendo que cuando llega al lugar de los hechos ya había pasado todo.
En esta primera sesión del juicio también ha declarado Antonio, que no se encontraba en el lugar de los hechos, pero conocía los planes de madre e hija para matar a Juan. Este hombre se defiende diciendo que: “Pensaba que eran fantasías, ¿para qué voy a llamar a la Guardia Civil?”. “Lo planeaban Mar e Inma, mes y medio antes, por ahí”. “Me dijo que iba a echar somníferos en el café para se durmiera conduciendo”.
Juan, víctima de este crimen, que también se enfrenta a 8 años por atropellar al que quería asesinarle, declaró lo sucedido aquel día: “Daba puñetazos al cristal y me dijo: ‘Abre, que voy a matarte. La única manera de salir de este infierno que ellos crearon, quise estamparme con el coche para avisar a emergencias’”.