Suplantar su perfil en redes sociales, escribir mensajes como si fuera ella e inventarse una historia paralela, esto es lo que habría hecho el presunto asesino de Yésica. Su novio y principal sospechoso, supuestamente accedió a sus redes para hacer creer al entorno de la víctima que seguía con vida. En una de ellas, habría mandado hace menos de una semana este mensaje: "Estoy bien, cuidar de mi gato".
Según la investigación, habría entrado a su ordenador y desde él creó una trama de publicaciones a nombre de ella y para desviar las sospechas. De esta manera, estaría ganando tiempo y así poder borrar pruebas y desaparecer. Pero no solo habría actuado a través de su ordenador y de los perfiles de Yésica. El día que supuestamente habría cometido el crimen, una amiga de la chica recibió un mensaje. Eran las 12:45 horas de la madrugada y su amiga le escribía un mensaje para decirle que ella y el presunto asesino habían discutido, que estaba haciendo las maletas y que iba a marcharse de casa.
La relación de ocho meses había terminado, pero la joven no le daba importancia a la ruptura y le contestó que su novio era todavía muy inmaduro. Horas después, la amiga, preocupada por Yésica, le escribió un mensaje pero vio que su perfil ya no tenía actividad: "Estaban los dos en casa. Su compañero de piso estaba de viaje y no regresaba hasta las cinco de la tarde. Yo dejé de hablar con ella a las 00:44 de la madrugada. Al día siguiente cuando le mandé un mensaje a las 11:30 horas de la mañana su móvil ya no estaba operativo", cuenta en su denuncia.
En los días posteriores al presunto asesinato, los amigos, preocupados por su paradero y tras recibir unos extraños mensajes de Jesica en los que decía que se había marchado de casa porque había discutido con su novio, decidieron presentar una denuncia. Según confesaron a la policía, temían que la hubiese pasado algo porque en la casa estaban todas sus pertenencias menos su bolso y el teléfono móvil. Siete días después, el cadáver de Yésica fue encontrado en el maletero de su coche y su novio continúa en busca y captura.