Estaba de vacaciones en Canarias y ahora está aislado en un hospital de Tenerife. Un médico de Lombardía, una de las zonas en las que más contagios se han producido por coronavirus, decidió ir al hospital y pedir la prueba del coronavirus ante los primeros síntomas. El primer análisis ha dado positivo. Desde entonces, la mujer del médico y el cerca de un millar de personas que convivían en el hotel con él permanecen en cuarentena.
Las medidas preventivas serán estudiadas hoy de nuevo en la reunión que Pedro Sánchez ha convocado con todos los Ministros. Además, la reunión precederá la de ministro de Sanidad con todos los consejeros de salud autonómicos para replantear la situación y los protocolos.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el riesgo potencial de pandemia por el coronavirus. Italia ha confirmado la séptima muerte y ya hay 229 contagiados. Las autoridades italianas han impuesto duras restricciones para frenar la propagación por coronavirus y hay 11 localidades aisladas y 50.000 personas confinadas en sus casas.