En 'El Programa de Ana Rosa' hemos contado con el médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal, César Carballo.
Ana Rosa le ha preguntado por la situación de las UCI, el invitado se muestra preocupado: "Desgraciadamente nos ha pillado que no ha dado tiempo a vaciarlas desde la tercera ola y ahora estamos viendo que van subiendo los ingresos prácticamente día a día" "Esto entorpece acciones como operaciones normales que se van a ver retrasadas nuevamente".
La presentadora habla sobre las "aguas residuales" con la llegada de la cuarta ola, y el doctor afirma las sospechas: "Van a ir en aumento casi seguro porque el porcentaje de positividad que estamos teniendo en primaria es muy alto" "Esperemos que no sea ni por asomo como vivimos la tercera ola".
AR pregunta a César por las vacunas y si va a ayudar a pasar mejor esta última ola, el médico de urgencias responde: "Eso va a ayudar mucho sin duda, también va a ayudar el buen tiempo". Pero aclara que "ahora tenemos la variante británica que en la anterior ola no era predominante y ahora sí, también va a marcar un poco cómo va a ser la cuarta ola".
Sobre las vacunas, Ana Rosa le pregunta al invitado su opinión sobre la mezcla de dosis, César confiesa: "No es ético" "No sabemos lo que puede hacer si mezclamos la primera de AstraZeneca con una de Pfizer o de ARN".
También la periodista menciona al sanitario los cambios de edades para la toma de vacunas. El invitado responde a cada tema: "Estamos volviendo loca a la gente" "No tiene explicación científica".
Ana Rosa menciona las declaraciones hechas por Fernando Simón y las gestiones del Gobierno con la pandemia. César confiesa su opinión: "Las Comunidades Autónomas y el Gobierno central se echarán las culpas unas a otras" "Así se justifica la cuarta ola".
El invitado termina aclarando el agotamiento de la población española por el virus: "Aquí optamos por la convivencia y mira cómo estamos" "Esta estrategia es de agotamiento absoluto. No se puede vivir así".