Toni Cantó es el hombre de moda en la Comunidad de Madrid. El actor se vinculará al equipo de Isabel Díaz Ayuso tras su paso por Ciudadanos y ahora, cuando todos creía que volvería a interpretar, el entrevistado explica a Ana Rosa el motivo de su vuelta.
El político ha mandado su apoyo a Ana Rosa tras su ausencia en plató por culpa del coronavirus. Luego, ha entrado en materia tras las preguntas de la presentadora: "Hablé con Teodoro, mi representante, después de la moción en Murcia y ayer recibo una invitación del equipo de Díaz Ayuso para reunirme con ellos".
El entrevistado explica qué fue lo que le transmitió el Partido Popular: "La intención es unirme de alguna forma a la campaña y dije que sí. Es fundamental que el centro-derecha sume y no pierda ningún voto". En cuanto a Ayuso, Cantó dice: "Ha estado muy acertada en sus decisiones, ha sido muy valiente y con las crítica de la Izquierda".
El contacto de Toni Cantó con el PP fue vía telefónica. El actor explica que "hablé ayer con ella y con Pablo Casado, me ofrecieron la posibilidad de ir en lista, no hemos concretado todavía, pero estoy muy ilusionado de que cuenten conmigo".
"Madrid es el ejemplo de prosperidad y si puedo ayudar a Madrid estaré encantado", deja claro cuál será su futuro laboral.
Toni Cantó reitera hasta la saciedad que el voto útil en Madrid es el PP porque el PSOE, incluido con Gabilondo, cambia de opinión constantemente: "Sánchez dijo que no dormiría tranquilo con Iglesias como presidente ni que no firmaría con Bildu".
"La ministra de Trabajo que encerró a todos los españoles y acto seguido cogió un tren para irse a Bilbao", continúa relatando sobre el PSOE.
En cuanto a Madrid, argumenta por qué el voto al que fuese socio de Sánchez no es una buena elección: "Creo que a cualquier persona demócrata o de centro le preocupa que Iglesias esté en el gobierno o cogobernando... allí donde gobiernan se pierde empleo, riqueza, seguridad jurídica y se incumple la ley".
"Haré todo lo posible para confrontar con Iglesias y apoyar a una líder que garantice que la Comunidad de Madrid sea el motor de España y continúe creando riqueza y empleo", manifiesta Cantó.
Toni Cantó es muy claro a la hora de contestar si se considera un tránsfuga político: "Yo entregué mi acta de diputado, no me considero tal cosa y no me he movido de mi situación".
El político reitera constantemente que su pensamiento nunca cambió, ni antes ni ahora: "El único voto útil de las elecciones del 4 de mayo es el de Ayuso porque creo que es fundamental que la Comunidad de Madrid siga dirigida por el centro-derecha".
En cuanto al futuro y tener que enfrentarse a excompañeros de Ciudadanos, Cantó declara: "Estaré encantado de que me expliquen su opinión, cuando hasta ayer estábamos cogobernando con el PP y estábamos teniendo grandes resultados".
Uno de los detalles de la entrevista llega cuando Ana Rosa pregunta: "¿Estás empadronado en Madrid?". El actor, al que le cambió el gesto, confiesa: "Sí, estaba ya empadronado desde hace unos días". Un dato importante que de no ser cierto le impediría poder ser candidato en la Comunidad de Madrid.
"Espero y quiero hacer campaña para llamar al voto útil, la única posibilidad real para aglomerar fuerzas y conseguir una mayoría absoluta es la de Isabel Diaz Ayuso", matiza el político. Por último, llamando a los ciudadanos, dice: "Hay que llamar a la oportunidad para que ella sea líder, con mayoría absoluta, luego ya veremos. Por eso hay que concentrar el voto útil".