Teresa Rodríguez ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' tras haber sido expulsada del grupo parlamentario Podemos y además tener que escuchar el duro comentario de la ministra de Igualdad: "La política no para mientras estamos de permiso". Justificando así el despido de una profesional en su baja por maternidad.
Las palabras de Irene Montero hicieron estallar la tranquilidad que existía con su compañera Teresa, la cual ha querido dejar bien claro que la maternidad es un derecho y explicar ante toda la audiencia que "en los permisos de maternidad y paternidad la vida sí se para".
Por otro lado, la representante de Adelante Andalucía ha querido hablar sobre los cruces de tuits que se han visto en estos últimos días entre las dos protagonistas, a lo que se han sumado más miembros del partido e, incluso, políticos del PP: "No estoy orgullosa de ello, es un momento en el que debería estar hablando de la crisis sanitaria y me da apuro, y hasta vergüenza, estar hablando de cosas internas".
"Se trata de dar un toque, de ser solidarias entre nosotras porque nadie se va a poner en nuestro lugar, hay que pedir que se amplíen los permisos de maternidad y paternidad", confiesa la política ante las cámaras de 'El programa de Ana Rosa'.
La andaluza tiene claro que la forma de su despido no ha sido la correcta. Muchas sombras en una destitución en la que Podemos declara haber "pasado página" y Teresa Rodríguez no se va a quedar de brazos cruzados: "La jugada ha sido muy irregular y muy sucia".
"A la expulsión en el Parlamento hay varios recursos por vía institucional y judicial que se están preparando, tenemos claro que lo vamos a ganar, una situación de irregularidad e ilegalidad que es gravísimo y que degrada al parlamento andaluz como institución porque este tipo de cosas no se pueden permitir", confiesa Teresa en su intención de llegar hasta el final.
Teresa Rodríguez se ha abierto ante Ana Rosa y ha confesado el origen de todo el conflicto: "Es la discrepancia política, que deberíamos llevarlo de forma sana, incluso somos mayoría de los que pensamos de esa manera, y que seis personas puedan expulsar a 11, que una portavoz presente un escrito a la mesa del parlamento sin consultar al propio grupo parlamentario que portavocea y al que debería preguntarle... y aprovechando que la presidenta, en este caso yo, está en permiso de maternidad".
"Me encuentro con mi expulsión de Podemos hace dos días, no tiene ningún sentido y queremos que se restituya la legalidad en el Parlamento", dice enfadada Rodríguez.